Arias y cantatas para bajo

JULIO
Sala-Manuel-M-Ponce-Bellas-Artes
  Viernes, 25 de Julio de 2025 18:00

Música INBAL

Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes

Viernes 25 de julio, 18:00 h

 

Arias y cantatas para bajo

 

Programa

 

Georg Philipp Telemann (Alemania, 1681-1767)

Cantata Zischet Nur, Stechet, Ihr Feurigen Zungen, TWV 1:1732                           11’

del Der Harmonische Gottesdienst

     Aria-Recitativo-Aria

 

Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750) 

Aria Endlich, Endlich Wird Mein Joch de la Cantata BWV 56                                 6’

 

Georg Philipp Telemann

Sonata en la menor para oboe y bajo continuo, TWV 41:A3                              8’

     Siciliana– Spirituoso – Andante – Vivace

 

Georg Friedrich Händel (Alemania, 1685 – Reino Unido, 1759)          

Cantata Nell'africane selve, HWV 136                                                                     13’

     Recitativo Aria-Recitativo-Aria

 

Johann Sebastian Bach

Aria Ich Lasse Dich Nicht, de la Cantata, BWV 197a                                              5’

 

Georg Philipp Telemann

Cantata Schau Nach Sodom Nicht Zurücke, TWV 1: 1243                                      11’ 

del Der Harmonische Gottesdienst

     Aria-Recitativo-Aria

 

Jorge Escutia, bajo barítono

Magali Gasca, oboe barroco

Raúl Moncada, clavecín

 

Jorge Escutia

Comenzó sus estudios de canto a los 12 años con Alfredo Mendoza. Formó parte de la primera generación de la Academia de Música Antigua de la UNAM donde estudió con Marduk Salam. Realizó estudios de Licenciatura en Canto histórico en la Schola Cantorum Basiliensis en Suiza, bajo la tutela de Ulrike Hofbauer y Lisandro Abadie. Posteriormente hizo una maestría en el programa Advanced Vocal Studies de la misma institución en donde se especializó en el estudio e interpretación de las prácticas vocales en conjunto de los siglos XV al XVII. Posee un repertorio que va desde la polifonía renacentista hasta el repertorio operístico del siglo XIX lo cual le ha dado la oportunidad de colaborar con los ensambles La Cetra Vokalensemble, Abendmusiken Basel, Voces Suaves y Larynx Vokalensemble, bajo la dirección de Rene Jacobs, Francesco Corti, Andrea Marcon, Masaaki Suzuki, Lars Ulrik Mortensen Jörg-Andreas Bötticher y Rudolph Lutz. Fundó el ensamble vocal Zenaida dedicado a la interpretación del repertorio franco-flamenco de los siglos XV y XVI directamente de las fuentes originales en notación mensural.

 

Magali Gasca  

Estudió la Licenciatura en Oboe en la Escuela Nacional de Música de la UNAM con Roberto Kolb y en el Hogeschool Antwerpen, Bélgica, con Joris van den Hauwe (Meester in Musik), y estudió oboe barroco en el Conservatorium van Amsterdam con Alfredo Bernardini (Music-Postgraduate) y el Hoogeschool voor de Kunsten Utrecht con Frank de Bruine (Bachelor of Music). Ha sido becaria del Fonca/SACPC en diversos programas. Ha dado conciertos en México, Estados Unidos y Europa con agrupaciones como Il Concerto Barroco, Collegium Ad Mosam, Il Buoni Antichi, Camerata Ventapane, Les Nouveax Caracteres, King’s Consort, Ensamble Zefiro, Trío Barroco y Novum Antiqua Musica. Otras actividades incluyen cursos, conferencias, talleres, clases magistrales, foros, docencia y gestión musical.  

 

Raúl Moncada 

Nació en la Ciudad de México. Estudió con Bob van Asperen, Menno van Delft, y Siebe Henstra en Países Bajos. Obtuvo los prestigiados premios de música antigua Musica Antiqua Bruges y Bonporti. Forma parte del ensamble Novum Antiqua Musica. A nivel internacional ofrece recitales con Michael Form, Hélène Schmitt, Gabriel Díaz, Aapo Häkkinen y Robert Smith, entre otros. En Europa toca regularmente en los festivales Grachtenfestival de Ámsterdam, Festival van Vlaanderen de Brujas, Oudemuziek Festival de Utrecht, y Fiamante en España. Ha dirigido la Orquesta Barroca de Tenerife y realizado grabaciones para Ramée, ORF y ATMA Classique. Es invitado a impartir asesorías, talleres y seminarios en capacitación y gestión cultural. Fue consejero asesor de la Academia de Música Antigua de la UNAM y recibió el apoyo a creadores escénicos con trayectoria de la SACPC. 

 

Desarrollado por iCagenda